Menu

Todo sobre el ácido fólico

26 septiembre, 2017 - Salud
Todo sobre el ácido fólico

El ácido fólico también se conoce como folacina, folato y vitamina B9, ya que se trata de un componente del complejo vitamínico B. Posee gran importancia, debido a que participa en varias de las funciones vitales, además que posee propiedades relevantes para la salud.

Por ejemplo, está implícito en la síntesis de las células sanguíneas, ayuda a su fabricación  y especialmente en la formación del grupo hemo. También forma parte importante de la síntesis del ADN y condiciona la división celular. Además, se relaciona directamente con la salud de la flora bacteriana. Entre sus funciones destacan:

Síntomas de la carencia de ácido fólico

Debido a la importancia del ácido fólico para varios procesos en el cuerpo, cuando este carece de él se dan ciertas señales, las cuales se deben conocer para así determinar que se trata de este problema, estas son:

¿Dónde obtener ácido fólico?

Varios alimentos son una gran fuente de este compuesto, por ejemplo el germen de trigo, la judía blanca, el hígado de pollo, los copos de arroz integral, la soja, el hígado de ternera, los vegetales de hoja verde oscuro, el alga agar y el espárrago verde. También es posible encontrar pastillas de folato.

Con respecto a la cantidad que se debe consumir, son 300 y 400 microgramos para los adultos y 600  microgramos para las mujeres embarazadas, quienes deben emplearlo tanto durante el proceso de gestación como después de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *