Menu

¿DEBO TENER UN PLAN DE ALIMENTACIÓN MIENTRAS TOMO NAPROXENO?

9 octubre, 2017 - Salud
¿DEBO TENER UN PLAN DE ALIMENTACIÓN MIENTRAS TOMO NAPROXENO?

La alimentación, sigue siendo la base para gozar de una buena salud. A pesar de millones de personas ignoran este punto y prefieren llevar una vida donde no hay límites en la comida. Quiero decir que comen de todo, sin medida y sin pensar en las consecuencias que se puede llegar a tener después de consumir tantos carbohidratos.

Cuando se toma un medicamento, lo principal que se afectado es la flora normal del sistema digestivo, lo cual puede ocasionar un poco de ardor o malestar. Sin embargo, una vez que el tratamiento termina, todo vuelve a la normalidad. Mientras se está bajo un tratamiento, es necesario incluir una alimentación que favorezca al estómago, es decir, que ayude a mantener el equilibrio ácido base. Evitando que aparezcan otras manifestaciones clínicas.

No se requiere acudir con un especialista en nutrición, simplemente el doctor puede dar algunas indicaciones básicas para poder cuidar la alimentación, sin que afecte al tratamiento. Puede que prohíba algunos alimentos temporalmente o que recomiende el consumo de otros. Esa decisión es exclusiva del médico, como pacientes corresponde seguir las instrucciones. Con el tratamiento de naproxeno no es necesario un cambio de alimentación, siempre y cuando está sea sana. De lo contrario, el médico debe sugerirla en su momento.

Por regular, un tipo de alimentos que se recomienda limitar durante el tiempo que dure el tratamiento son los lácteos, debido a que pueden causar un desequilibrio en las sustancias del estómago. Así como también puede interferir con el principio activo del fármaco. Esta es una recomendación en general. Siempre el paciente debe ser consciente de lo que puede y no comer.

Como por ejemplo, no debe ingerir nada de alcohol como vinos, licores o cervezas, todo esto debe quedar restringido, tampoco se debe de consumir picante, ni otro tipo de alimentos. Ya que podrían causar una alergia y no querrás ir a parar a un hospital. Siempre es importante que preguntes sobre los efectos secundarios y precauciones que debes tener cuando vas a tomar naproxeno, así sea solamente para calmar un dolor muscular. en este caso tener en cuanta que esto solo es un resumen de una web que te dejaremos su enlace para que puedas tener mas conocimiento de este medicamento: https://www.naproxeno.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *