Menu

Dandelion nos da a conocer su nueva tecnología para enfriar y calentar nuestros hogares

28 agosto, 2017 - Actualidad
Dandelion nos da a conocer su nueva tecnología para enfriar y calentar nuestros hogares

Una de las empresas más diferentes e innovadoras, que se ha creado dentro de los laboratorios X de la empresa multimillonaria Google es conocida como Dandelion, una empresa perforadora de suelos, que ha venido desarrollando algunas de las tecnologías más interesantes de los últimos tiempos, y hace poco dio a conocer uno de sus proyectos.

Se trata de un sistema geotérmico capaz de calentar o enfriar nuestra casa por sí mismo para proporcionarnos una temperatura agradable en todo momento, sin necesidad de utilizar electricidad ni ningún tipo de combustible, ya que la empresa asegura que es capaz de instalar este tipo de sistema en tu hogar.

¿A qué se refieren con un sistema geotérmico?

Este sistema difiere de todos los sistemas de enfriamiento o calefacción conocidos anteriormente, debido a que este aprovecha el calor natural de la tierra, para hacer que podamos disfrutar de una temperatura fresca y agradable, por lo que se debe perforar un gran hoyo debajo de tu casa para poder instalar todo este sistema, pero este poseerá grandes beneficios jamás antes vistos.

Expectativas para este proyecto

Sin duda la empresa Google tiene su fe puesta en esta nueva tecnología ya que podría ser un gran paso para la energía renovable y autosustentable, pero por ahora este sistema geotérmico empezará a ser puesto a prueba únicamente en Nueva York de donde es originaria la compañía que lo producirá.

No obstante la compañía tendrá que asegurarse de algunos detalles muy importantes, antes de empezar a producir su sistema en masa y lanzarlo al mercado, en seguida te mostraremos algunos de ellos.

  1. Lo primero que necesitan demostrar tanto Google como Dandelion es que su tecnología funciona a la perfección y que es capaz de mantener nuestro hogar con una buena temperatura.
  2. Lo siguiente es saber si este sistema es capaz de funcionar por su cuenta durante mucho tiempo.
  3. Otro aspecto que necesitan estudiar bien ambas empresas antes de vender su invento es que el precio del mismo sea totalmente accesible para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *