Menu

Conoce los colchones viscoelásticos y mejora tu descanso

27 agosto, 2017 - Salud
Conoce los colchones viscoelásticos y mejora tu descanso

Una de las acciones más importantes para un buen estado de salud es el descanso, así que este debe ser de calidad y para garantizarlo es imprescindible contar con un colchón de calidad. Entre los diferentes tipos que se pueden encontrar destacan los viscoelásticos, son los mejores para disfrutar del sueño y mejorar el descanso.

 

Cabe destacar, que este material fue desarrollado por la NASA para aliviar la presión que causaba la fuerza de gravedad durante el despegue y afectaba a los astronautas. Su fabricación representa un proceso diferente, al respecto el espumado o de poro abierto afecta la circulación del aire en el material y el moldeado o de poro cerrado implica una circulación más lenta.

 

Ventajas de los colchones viscoelásticos

 

  1. Cuentan con muy buena firmeza, se adapta de manera ergonómica a las formas del cuerpo y esto permite que se disminuyan los puntos de presión, es decir que se reduce la tensión en los músculos y nervios, favoreciendo la circulación sanguínea, así que es muy adaptable y realmente cómodo.
  2. Es un colchón duradero y no se puede deformar, incluso tiene la capacidad de recuperar su forma por sí solo.
  3. Tiene gran durabilidad.
  4. Aunque es sensible a la temperatura, ya que se torna suave con el calor y se endurece con el frío, no puede generar calor por sí solo.

 

Cuidados de los colchones viscoelásticos

 

Se recomienda cambiar cada 10 años para una correcta higiene y el buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *